jueves, 25 de octubre de 2012

REINAUGURACIÓN DE SECCIÓN "ARTE-MODA"

Hola a tod@s!!Como ya dije en mi post anterior,quería saber qué pensábais sobre recuperar mi sección de arte/moda,y viendo que varios de mis mejores lectores estaban a favor de ello,me puse inmediatamente manos a la obra para preparar el nuevo post y reinaugurar la sección.Así que aquí empieza de nuevo ARTE-MODA hablando sobre el Dadaismo.
Espero no decepcionaros y que os guste.Y por favor,comentarios al respecto,gracias.


Hi! As I said in my previous post, I wanted to know you thought about recovering my section of art / fashion, and seeing that many of my readers were in favor of it, I started immediately to prepare the new post and reopen the section. So here again starts talking about ART-FASHION Dadaism.
I hope not to disappoint you and you enjoy it. And please, always hope your comments, thanks.



El dadaismo es un movimiento cultural revolucionario que se caracteriza por manifestarse en contra de los conceptos tradicionales y racionales literarios y artísticos.Defensor de la libertad del hombre y la espontaneidad.
Al romper con lo establecido y retar el canon literario y artístico,el Dadaismo crea una especie de anti-arte.
Surgió en el año 1916 en el Cabaret Voltaire en Zúrich,y rápidamente se expandió por Francia y EEUU.
Creado por varios jóvenes inconformistas intelectuales como Marcel Janco,Hans Arp,Walter Serner,Otto Van Rees,Richard Huelsenbeck y Tristan Tzara,aunque el principal fundador del movimiento fue éste último.
Aunque ellos fueron sus fundadores,el que inició la desmitificación de la obra artística fue Marcel Duchamp (escultor) cuando presenta su obra "Rueda de Bicicleta" en 1913.


El dadaismo se manifiesta en todas estas actividades:

-LITERATURA.
Consiste en usar palabras al azar,aunque algunos escritos literarios mantengan algo de coherencia.Tampoco respetan la sintaxis.Predomina la asociación libre de imágenes,onomatomeyas y la enumeración de objetos que llevan a cabo funciones.
P.Ej:
El domador de leones recuerda:
mírame y se color
más tarde
tu reír como sol por liebres por camaleones
aprieta mi cuerpo entre dos líneas anchas que el hambre sea claridad
duerme duerme ¿ves? Somos pesados antílope azul sobre glaciar oreja en las piedras bellas fronteras oye la piedra –
viejo pescador frío grande con letra nueva aprender las muchachas de hilo de hierro, y azúcar giran largamente los frascos son grandes como los parasoles blancos oye rueda rueda roja
en las colonias
recuerdo olor de limpia farmacia vieja sirvienta
caballo verde y cereales
cuerno grita
flauta















-PINTURA:

Esta  obra es la que mejor ilustra esa actitud de rebeldía  del Dadaismo .
















-ESCULTURA:



De Marcel Duchamp,el mismo autor de "Rueda de Bicicleta"


-MÚSICA:

Os quería poner un vídeo como claro ejemplo de la música dadaista,pero me da errores y no me lo permite,así que os dejo AQUÍ el enlace para que lo veais.



-FOTOGRAFÍA:

Madame Peripetive


Madame Peripetive


Madame Peripetive


Man Ray



-CINE:
  
AQUÍ os dejo un el enlace a un vídeo breve que describe visualmente y hace refenrencia a sus características.

-MODA:

Finalmente la moda.Aquí teneis imágenes de la moda Dada.




Broche de Salvador Dalí




Broche de Salvador Dalí.


Muchos podreis pensar que a este movimiento no se le le puede llamar artístico,pero dice a gritos:
¡Mirarme,aquí estoy!Soy estúpido como todos!



Bueno,espero que os haya gustado mi post de vuelta Arte-Moda.
El Lunes vendré con un proyecto especial,es una sorpresa hasta el momento,los que me seguís por twitter ya sospecharéis algo...pero hasta el Lunes nada se sabrá seguro...jajaja!

                                                 UN BESO!!


11 comentarios:

  1. wow, me encanto. Lo voy a imprimir para estudiarlo Bien... muchas gracias Veronica por el post. ESta estupendo :)
    Raquel

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias,de verdad,raquel.Te lo agradezco mucho.Tenía miedo de aburrir con el post y tampoco quería saltarme lo más relevante...así que tenía mis dudas de cómo había quedado...Estúdialo y ya me contarás!!Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Hola yo sobre arte poco se,pero me gustan los post q te enseñan algo y este es uno,muy interesante postura la del dadaísmo ������besos

    ResponderEliminar
  4. Te acabo de ver por Instagram!!jaja!!Pues ya sabes que a partir de ahora esta sección ha vuelto!Y que cada semana tendremos nuestro día de Arte-Moda.Me alegro de que te guste,de verdad!Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mí claro que me parece arte y ARTE así, con mayúsculas. Los dadaístas se arriesgaron y abrieron caminos; además nos dejaron obras que aún hoy siguen sorprendiendo y haciendo que nos hagamos preguntas. Para mí todo esto significa arte, venga de donde venga. Por mí, desde luego que puedes seguir con esta sección, a mí me resulta muy interesante... Pero claro, ya sabes que yo soy una rarita ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De rarita nada!!!El objetivo de mi blog en un principio ers este,y por lo que expliqué ayer en el post,lo dejé atrás..pero ahora veo que ha sido un acierto recuperarlo,porque tod@s me decís que os gusta mucho,y yo que me alegro un montón!!Además,este tema del dadaismo me fascina y lo tenía pendiente,por eso lo he elegido para abrir de nuevo la sección.Me alegra un montón de que te haya gustado,no sabes cuánto!
      Y no eres rarita!!!eres interesante e inquieta.
      UN beso muy fuerte!!

      Eliminar
  6. Según se mire todo es arte y depende de para quien. A mi me parece más el anti-arte como decías al principio, el arte elevado al más total de los absurdos. Magnífico post Verónica, está muy logrado y es muy interesante.

    Un besazo

    Blanca

    http://theblancheblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está claro que cada uno ve las cosas de maneras distintas,por supuesto!
      Me alegro muchísimo de que os guste por el momento a todas el post,la verdad es que cuando hago posts me parece que los hago para vosotras,porque sois las que siempre estais ahí,o las que al menos os manifestais..jaja!!UN besote y me alegro mucho!!

      Eliminar
  7. buenos dias guapa!!!
    me encanta que hayas recuperado esta sección!! la moda es arte asi que este post es más que interesante... UNA GRAN IDEA!!
    Un beso enorme!
    ah! te dejo el enlace de mi nuevo post!
    http://latendancedanslapoche.blogspot.fr/2012/10/pantalones-pijama-outfit-formal.html#.UIoq829mKqg

    ResponderEliminar
  8. Madre mia que post tan increible!! Super didactico, inspirador..me ha encantado! Yo estudie algo de esta corriente xo la vdd q las aplicaciones q se le dan en la moda me eran dessconocidas! Me ha encantado d vdd! Sigue cn la seccion xq merece mixisimo la pena!

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado muchísimo!! Del Dadaísmo ya sab-ia algo porque el arte me fascina (aunque de artista poco) pero me ha gustado muchísimo la manera de exponerlo, super claro y haciéndolo aún más interesante si cabe!! Una pasada de post! :)

    ResponderEliminar