lunes, 12 de noviembre de 2012

Mi blog es CO2 neutral

Yo quiero aportar mi granito de arena participando en esta acción,¿Y vosotros?
Os explico en qué consiste,qué impacto causan nuestros blogs en el medio ambiente y cómo participar si estáis interesados.
 
 
 
 

 
Como compensa un árbol las emisiones CO2 de tu blog?

Con la participación de tu blog en la acción "Mi blog es CO2 neutral" puedes contrarrestar el impacto de tu blog al cambio climático. Un árbol neutraliza las emisiones CO2 de tu blog. Participa ahora!
 
¿Cuánto CO2 produce tu blog?
Según un estudio del Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista medio-ambiental y físico de Harvard, un blog produce por cada visita aproximadamente 0,02g de CO2. Supongamos que un blog tiene 15.000 visitas al mes, entonces produce unos 3,6 kg de CO2 por año. La producción de CO2 proviene sobretodo del consumo de electricidad, el uso de ordenadores, servidores y la refrigeración de estos.

¿Cuánto CO2 absorbe un árbol?
Dar una respuesta precisa a esta pregunta es imposible. La absorción de CO2 puede ser muy diferente. La cantidad de CO2 que un árbol puede absorber depende del tipo de árbol, la incidencia de luz, la latitud, la circulación del agua y la naturaleza del suelo.
Hay cálculos muy diferentes respecto a la absorción de CO2 de un árbol. Las cifras varían de 10kg a 30kg por árbol y año. En todo caso es cierto, que un árbol en sus primeros años de vida absorbe poco CO2. Después, en la fase de crecimiento, la capacidad de absorber CO2 incrementa de forma drástica. En ese fase y hasta más allá del décimo octavo año de vida, el árbol absorbe grandes cantidades de CO2. A partir de ese momento la capacidad de absorber CO2 va en disminución.
El Marco de la Convención del Cambio Climático de las Naciones Unidas (United Nations Framework Convention on Climate Change, UNFCCC), calcula que un árbol absorbe aproximadamente 10kg de CO2 por año. Pro-Tierra, la iniciativa de Ofertia, apadrina árboles para que no sean cortados en su fase de crecimiento, y asume para la acción "Mi blog es CO2 neutral" una cifra de solamente 5kg de absorción por año. Una estimación muy conservadora que nos permite aseguramos que las emisiones de tu Blog están compensadas en cualquier caso.
 
Un árbol neutraliza las emisiones CO2 de tu blog
Como el cálculo de arriba muestra, cada árbol absorbe de la atmósfera al menos 5kg de CO2 por año. Un blog normal produce alrededor de 3,6 kg de CO2 por año. Por lo tanto, un árbol neutraliza las emisiones de un blog
 
 
 


 

Por cada Blog apadrinamos un árbol. Tu blog será CO2 neutral - ¡Gratuitamente!



¿Como puedes participar?

La participación en nuestra acción "Mi blog es CO2 neutral" contribuye a la protección del medio ambiente. Todo lo que tienes que hacer para participar lo puedes encontrar en esta página.


Es muy sencillo: escribe un blog-post sobre nuestra acción "Mi blog es CO2 neutral" e incluye uno de los botones que puedes encontrar aquí debajo y que te certifican como blog CO2 neutral, (recomendamos ponerlo en tu Sidebar). Luego mándanos un link a ese blog-post a co2-neutral@ofertia.com y nosotros apadrinaremos un árbol por ti que neutralizará las emisiones CO2 de tu blog
 
 
 
 
 
Animáos a participar!es tan sencillo!!
 
TODOS PODEMOS MEJORAR EL MUNDO
 
UN BESO A TOD@S!!

19 comentarios:

  1. que bien que nos informes de todas estas iniciativas!

    Muchos besitos, reina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todo lo que sea para mejorar algo o a laguien ( en este caso ambos ) yo os lo haré saber si lo conozco. ;-)
      Un beso!

      Eliminar
  2. Veronica:
    Esta iniciativa es estupenda, mi blog tambien es CO2 y es una experiencia maravillosa, ya veras cuando recibas tu certificado.
    Ademas ya sabes que soy pro todo lo que sea eco friendly. Asi que enhorabuena y muchas felicidades por el post.
    Un besote, Raquel
    www.raquelkorres.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Raquel!Tú,yo y Blanca estamos más o menos en la onda,aunque tú muchísimo más,of course!Jajaja!!Me queda dejarme el jamón,el pollo y el Mc.Donalds ese esporádico que me permito alguna que otra vez...jaja!
      Un besote muy gordo!

      Eliminar
  3. Yo no pertenezco a esa iniciativa, pero si que tengo plantados arboles de los de verdad, hasta tengo un limonero que sembré yo misma con una pepita de limón, le tengo mucho cariño, pues tiene los mismos años que mi hijo.
    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando era pequeña iba todos los años el día del árbol a plantar un pinito,y después iba a regarlo,por supuesto. ;-)
      Pero aquí en casa ya no tengo sitio para árboles,aunque vivo frente a una pinada que es una maravilla..

      Eliminar
    2. De todas formas,nos´si has leído bien,pero ellos planta un árbol de los de verdad por tí,eh?Y colaborar es gratis,no te cuesta nada.Te recomiendo que te informes.;-))

      Eliminar
  4. Qué buena iniciativa! Siempre quise plantar un árbol por cada hijo que tuviera, como hizo mi abuelo con sus nietos.. De momento, creo que me uno a ésto. Cuando tenga un rato me paso a mirar lo de los botones y demás!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras que no tengas hijos aportas tugranito de arena así,no??jajaj!!la verdad es que es genial,y yo no lo sabía.Yo veía en algunos blogs el botón,pero no entendía por qué,hast que Blanca,de el blog The Blanche blog lo explicó en un post,y menos mal!!Jajaja!

      Eliminar
  5. Tomo nota... Parece que Blanca y tú os habéis convertido en las "AL GORE" de nuestro pequeño cosmos bloggesférico... Baci, bella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajaja!!Somos las defensoras del planeta!!psss..ni mucho menos..jajaja!
      Es que yo todo lo que esté en mi mano por mejorar un poco el mundo..Cada vez que voy a la perrera me traería a todos los perros,y Fer me ha dicho que ya vale..jaja!Pero es que hay que ayudar..porque si no..qué hacemos?

      Eliminar
  6. me parece perfecto.. yo también tengo un árbol y mi blog es eco. Una nueva incorporación, me alegro.
    besitos by marni
    http://conunpardearmarios.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii!!Una novata!jaja!Yo no tengo árbol porque no tengo dónde ponerlo en casa.:(
      Pero hago lo que puedo..
      1 beso!

      Eliminar
  7. Ole!!! otra más al club, solo falta Mariola como Al Gore jajaj Un beso Vero y bienvenida a la iniciativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja!!la Mariola se hace hippie en dos días!!ya verás!!jajja!!
      Muchas gracias a tí por explicármelo todo en tu blog y en privado!!Jajja!!
      Ahora me siento más feliz,después de haber hecho algo útil y bueno.

      Eliminar
  8. Hola! muy bueno el post! yo me 2uní" a la iniciativa hace un mes, fue mi segundo post! muy bien hecho!
    besitosssssss
    www.theglamorousunicorn.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!Gracias!Sí,yo ya ví que tu blog también era CO2,pero no entendía por qué!me paso ver tu segundo post luego!;)
      Un beso!

      Eliminar