viernes, 25 de enero de 2013

Entrevista a Ladycolors como pintora.

Ya os dije hace un tiempo que tenía un par de entrevistas pendientes por publicar en el blog.
Hoy vengo con una de ellas,y esta me la hicieron gracias a la exposición que me han brindado la oportunidad de hacer en un pueblo cercano al mío.
La misma periodista que me hizo la anterior entrevista para la revista online de moda BELLEPOQUE  se enteró de mi próxima exposición y quiso entrevistarme de nuevo.
Podéis ver mi anterior entrevista para la revista online AQUÍ si no la visteis antes en mi blog AQUÍ donde es más extensa,puesto que es la original,ya que en la revista se tuvo que acortar un poco.

El  caso es que aquí está la entrevista a Ladycolors,pero esta vez como pintora.
Espero que os guste.

-Tiene nombre tu exposición?
Si,Ladycolors.

-Por qué ese y no otro?
Porque he hecho otras exposiciones,pero de otro estilo,y junto con otros artistas,y al ser ésta mi primera exposición oficial,querìa que llevara mi nombre artístico.

-Qué quieres transmitir con tus cuadros?

En mis cuadros hay de todo,clones de cuadros de otros artistas q me inspiran,dibujos q veo en libros y los paso al lienzo,y mis obras exclusivas.Por lo general no intento transmitir nada con mis pinturas,simplemente pinto lo que me inspira y me gusta.
-En qué o quién te inspiras?
Cualquier imagen que llame mi atención es buena para inspirarme.A veces simplemente mi estado de ánimo es suficiente.
-Por qué tiendes a usar esos colores?
Normalmente uso colores cálidos,es algo que he ido cambiando un poco a lo largo de los años,y en alguna de mis pinturas hay algo de azul...jajaja!Es que los colores fríos no me gustan,supongo que mis obras se identifican más por los colores cálidos.
-En qué estilo calificarías tus obras?
No tego un estilo definido,soy bastante polifacética,igual pinto naturaleza muerta de lo más rústica que algo de lo más vanguardista.

-Qué técnica es la que más practicas?
Óleo sobre lienzo,sin duda.A esta le sigue la técnica mixta y el guache.
-Cuándo empezaste a pintar y por qué?

Empecé a pintar con 18 años,pero la pasión por dibujar y pintar me viene desde que tengo uso de razón,así que empecé a pintar simplemente porque me lo pedía el cuerpo.
-Te gustaría dedicarte a la pintura profesionalmente?

Me gustaría ser diseñadora de moda,son las dos cosas que más me apasionan,la pintura y la moda,y eso lo tiene todo para mí."Sería mi mundo perfecto"
-Quién es tu pintor favorito o el que más te ha inspirado?

No tengo un pintor favorito,ni en el que inspirarme concretamente,pero los que más llaman mi atención son Picasso,Van Gogh,Dalí y Gustav Klimt.
-Qué movimiento artístico te gusta más?
El cubismo me gusta,pero el que más me gusta y me resulta curioso es el Dadaismo.

-Hay algo que no te guste pintar,o que te guste menos?
Bajo ningún concepto pinto retratos,es algo que sé hacer,pero no a la perfección,no me gustan nada y los considero muy comprometidos.Tampoco me gustan las acuarelas.
-Aceptas encargos?
Trabajo por encargo,pero siempre y cuando no sean retratos y yo me considere plenamente capaz y segura de poder conseguir lo que se me pide.No me gusta engañar a nadie y no me comprometo con cosas que no pueda terminar con éxito.






Estas son algunas de las obras que no veréis en el post que trate de la exposición porque ya están vendidas,pero quería enseñaros una pequeña parte.


                               Este es un dibujo que me pidieron para un tatuaje en la espalda.

      Espero que os haya gustado la entrevista,el día de la exposición haré fotos para poder enseñároslas.

                                           UN BESO A TOD@S Y FELIZ FIN DE SEMANA

16 comentarios:

  1. Enhorabuena x todo lo bueno que te está pasando... Espero ver un post sobre la exposición, estaría muy bien! Por cierto, ¿qué es la técnica guache? Un besito muy fuerte y a seguir cosechando éxitos ;-)) SILVIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia!El guache es otro tipo d pintura,más plasticosa,como las pinturas de la pajarita,algo así.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Como ya te dije, mi más sincera enhorabuena por esta expo individual, seguro que es un éxitazo!! Me ha gustado mucho leer tus dos entrevistas, he podido conocerte más como persona y como artista. A mí el arte me encanta pero, no nos engañemos, no entiendo nada. En todo caso, me han gustado mucho tus obras por la calidez de sus tonos y porque transmiten, sobre todo el del jarrón blanco y la naturaleza muerta. Feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!Me alegro de que te gusten.La naturaleza muerta fue el primero que pinté.Los demás eran encargos.Espero q los de la exposición te gusten también.
      Un beso!

      Eliminar
  3. A mi ya me habías contado tu faceta como pintora y algo había visto ya. Mi época favorita es el impresionismo, en eso no coincidimos Vero. Seguro que la exposición es un éxitazo. Por cierto, comparto tu opinión sobre los retratos, tenemos una percepción sobre nosotros mismos que a lo mejor no tiene el que te hace el retrato y te llevas un chasco que no veas. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que tu favorita es el impresionismo,porque creo recordar q te gustaba Monet.Yo reconozco que las pinturas impresionistas son muy perfectas y meticulosas,pero reconozco q me cansan.No podemos coincidir en todo!Y respecto a los retratos,gracias por entenderme,me alegro mucho de que opines lo mismo.
      Un beso Blanca!

      Eliminar
  4. Tenemos gustos muy parecidos, a mi tmb me gustan mucho Klimt y Van Gogh,( aunque sí tengo un favorito, Marc Chagall); Me ha gustado mucho leer tu entrevista y conocerte un poquito más. Tus pinturas son muy bonitas. Bsinss,wpa:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que confesar que no conocía a Marc Chagall,pero he investigado y sus pinturas me parecen muy fantasiosas y subrealistas,eso me gusta,pero me sigo quedando con los mios.
      Gracias x dar tu opinion,ves?He conocido gracias a ti a un.pintor q no conocia.
      Un beso Pilar

      Eliminar
  5. ¡Toma! Di que sí a triunfar a tope. Qué guay lo de la expo individual, ya estoy desando ver las fotos. Tengo un amigo artista y sé la ilusión que hace la primera. ¿Es la 1a por cierto? Maravilloso Klimt y comparto gusto por el Impresionismo con Blanca. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es la primera,pero sí es la primera individual,donde he de presentarme,hablar sobre mis obras,etc.
      Y hace ilusión,mucha,pero también me acojona un poco..Os enseñaré fotos de todos los cuadros y detalles,y ya opinaréis mejor.
      Muchas gracias por los ánimos.Y lo del
      impresionismo,te digo lo mismo q le he dicho a Blanca.
      Un besote!!

      Eliminar
  6. Pero que maravilla! Lo tuyo es grave, es que tienes personalidad, estilo propio y carácter por los cuatro costados. Haciendo honor a tu faceta de pintora, por lo poquísimo que te "conozco" a través de tu blog y de twitter, me parece que eres como esos cuadros venecianos antiguos y complicados en los que cada vez que miras, ves algo completamente diferente.
    Besos bloggeros!
    mrscomplements.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te he dicho por twitter: Guau!Muchísimas gracias por todo lo que opinas de mí,la verdad es que estas cosas le suben el ánimo a cualquiera.
      Muchísimas gracias de verdad,espero no defraudarte con los cuadros de la expo.
      Un beso muy grande y muchas gracias otra vez!MUAK!

      Eliminar
  7. Qué bien que puedas exponer tu arte, espero que tengas mucho mucho éxito!! yo soy un trasto pintando pero me encanta y admiro muchísimo a todo aquél que se le da bien, enhorabuena!
    un saludo muy grande!
    http://elcajondemeryc.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,la verdad es que es una oportunidad muy buena,porque antes,al vivir en un.pueblo pequeñito me conocian todos los pueblos de alrededor y me pedian muchos cuadros,pero al mudarme,nadie me conoce,y es una oportunidad para darme a conocer un poquito por aqui.
      Un beso y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  8. Vero¡
    no había tenido tiempo de leer tu post ni ver tus cuadros..de verdad chiquilla que vales para todo¡
    Coincido con Blanca en gustos, adoro el impresionismo, pero en general me encanta la pintura....enhorabuena por tu creatividad¡
    Un besazo
    Nata

    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Me encanta los cuadros de las flores rojas y el fondo blanco, los pondría en mi casa!

    Vales mucho para esto, al menos a mi me lo parece. Un beso!

    http://entusmanos23.blogspot.com.es

    ResponderEliminar