martes, 6 de noviembre de 2012

Pasar por quirófano:¿A favor o en contra?



Hola a tod@s!!Sé que yo no suelo hacer posts de este tipo,pero hoy hago una excepción por dos razones.Una es que la mayoría de mis seguidor@s fieles tienen blogs de belleza y hoy les voy a dar el gusto de debatir este tema conmigo.Y la otra de las razones es porque llevo muchos años planteándome lo de pasar por un quirófano,pero estos últimos meses es una decisión que está cogiendo mucha fuerza.Sin embargo,a mi marido no le hace nada de gracia ni que lo piense,con lo cuál,esto en casa es un tema tabú,porque cada vez que sale la conversación (bueno vale,que la saco yo) se coge unos cabreos que no se aguanta ni él.Así que he querido trasladar este tema a mi blog y que entre tod@s hagamos un debate sobre él.



















El caso es que yo estoy a favor,cada uno hace con su cuerpo lo que quiere cuando quiere.Pero también opino que un cuerpo todo operado no es bonito.Yo entiendo que hay personas a las que ciertas partes de su cuerpo no les gustan o querrían mejorar,partes que ven muy grandes o muy pequeñas.
Yo,en mi caso,no voy a decir qué quiero cambiar de mi cuerpo,porque no procede,pero sí diré que llevo muchos años acomplejada y que,cuantos más años pasan,peor me siento.Yo desde los 15 años he estado muy obsesionada con mi cuerpo,y algunos de vosotr@s ya sabe que siempre he ido al gimnasio,pero hay ciertas partes del cuerpo que desgraciadamente las tenemos de herencia y no nos las quitamos por nada del mundo,y que,si más adelgazamos,más se acentúan,con lo cuál,llegas a un punto de desesperación porque no te puedes mirar al espejo y decir,qué bien estoy hoy,porque ciertas zonas de tu cuerpo llaman toda tu atención.Y querid@s,no nos podemos quedar así para vernos bien,porque entonces,¿de qué serviría?



Quiero aclarar que aunque esté a favor de este tipo de operaciones,no quiero decir,ni muchísimo menos,que cuanto más delgados mejor,ni cuanto más  pecho,ni cuanto más bonita la nariz,no,no y no.
Yo estoy muy,pero que muy en contra de los prototipos de belleza que se nos presentan a veces,y hablo tanto de los femeninos como de los masculinos,aunque sí es verdad,que a las mujeres nos machacan más con el tema.


A mí no me gusta ver un hombre que tiene el pecho más grande que el mío,ni que sus brazos sean como yo enterita.Tampoco me gusta ver una mujer que sus pechos entren por la puerta 15min. antes que ella,o sus labios ocupen toda su cara,o peor aún,que sea tan delgada que hasta sienta pena por ella porque parece que se va a romper sólo con andar,y de esas se ven muchas en las pasarelas.Y ahora hablo por los dos géneros:tampoco me gusta ver caras tan estiradas que pierden cualquier expresión facial.¿Qué hace una persona que no tiene expresión ninguna en su cara?Yo siempre pongo miles de caras,¡no sería la misma!.Pero bueno,para gustos,los colores y a cada uno le gusta una cosa.Yo,hablo por mí.
                                                             REPITO:Por mí.


Espero haber dejado bien clara mi postura,pero,por si acaso aún alguien se confunde,añadiré que tampoco estoy en contra de la gente que se opera todo lo que pilla,como he dicho antes,cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera,sólo que yo,personalmente quiero limitarme a arreglar esas zonas de mi cuerpo que no me gustan para nada y se acabó.


                  Y vosotr@s ¿qué opináis? Cirugía ¿Sí o No?

                                                     Besos a tod@s!!

32 comentarios:

  1. Esto de ser la primera, me encanta! jejeje yo "en contra" aunque digamos que por ahora, porque hay casos de fuerza mayor....
    el post excelente! y el tema seguramente polémico así que dará para un rato.
    besitos preciosa!
    http://www.theglamorousunicorn.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que yo quiero,diferencias de opiniones.Gracias por la tuya!!Se abre el debate con tu primer comentario!!

      Eliminar
  2. Me pido segunda!!! ;)
    Mi opinión: pues básicamente como la tuya. Afortunadamente no tengo ninguna parte de mi cuerpo que me disguste hasta el punto de "necesitar" cambiarla. Y no digo querer, porque para mi, el "querer" implica un puntito de capricho, y hay casos en los que el odio que se le coge a esa parte de uno, que nos hasta duele ver en el espejo o en fotos, hace necesario una intervención para modificar o eliminar eso que creemos nos afea.
    Que siendo tan caprichoso el gusto, quiza esa parte que atormenta a unos, sea adorada por otros...
    Yo ni la veo ni la dejo de ver mal, supongo que como en todo, usado en su justa medida ( y realizada por profesionales cualificados, por supuesto) no debería ser algo negativo.
    Muchos besotes, muy muy buen post!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es mi caso,no es un caprichillo pasajero,de ahora me quito esto,ahora me pongo esto allí y aquí,se trata de un tormento para mí,y desde hace tiempo,pero los años no perdonan,y los cuerpos cambian,y como yo no soy Madonna,el mío para peor,así que..es lo que me queda.
      Muchas gracias por tu opinión!!

      Eliminar
  3. Hola Veronica:
    Estoy en la oficina por lo que no podre seguir el debate, pero si te dejo un comentario.

    Primero que nada felicidades por esta iniciativa y por hacer de tu blog un espacio interactivo.

    El tema propuesto es sumamente interesante y da para mucho. Muy brevemente porque no tengo demasiado tiempo dire que todo lo que hagamos para sentirnos mejor, para vernos mejor, siempre que lo hagamos con pleno conocimiento, conciencia y deseo, de una manera RESPONSABlE, es decir, habiendo estudiado e investigado bien el tema y lo que quieres y con un profesional confiable. Pues no tiene porque ser algo negativo.

    Si hay una parte de tu cuerpo que realmente te gustaria cambiar y la ciencia te da la oportunidad de hacerlo y tu lo haces con responsabilidad con un buen cirujano, con garantias, con informacion... y sabiendo que lo haces por ti y porque te hace sentir mejor... Pues no veo el inconveniente.

    No por operarte algo de tu cuerpo que te moleste podemos hablar de adiccion. Lo unico si tener en cuenta que toda cirugia conlleva un riesgo que asumes y la persona tendra que valorar que es lo que debe hacer.

    En definitiva es una opcion mas que tenemos y creo que todas las opciones haciendolas de manera responsable, informandote... pues son muy validas.

    Un abrazo Veronica, RAquel
    www.raquelkorres.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí,veo que no se me ha malinterpretado,porque la verdad,no quería qu se me confundiera con una persona superficial.Yo ni siquiera me maquillo!!Pero si embargo,cuando deseas tanto no ver esa parte de tí en el espejo,tienes que hacer algo,y com tu dices,si la ciencia te lo facilita...Por supuesto que me informaré antes,de hecho ya estoy en ello.Lo único qe esto es un dese a largo plaz,porque no dispongo del dinero necesario,pero sé qu algún día lo haré,asumiendo las consecuencias que pueda acarrear.
      Me alegro de que te haya gustado el tema.Un beso Raquel,y que sea leve tu dia!

      Eliminar
  4. Yo estoy en contra!!! sólo lo concibo en casos extremos en los que los daños psíquicos por complejos pueden ser mayores. Hablo desde la experiencia, me sometí a una pequeña exclerosis contra las varices hace un tiempo y sufrí una trombosis en la pierna en una de las venas más importantes con tan sólo 22 años. No hay día de mi vida desde entonces que no me arrepienta de haberlo hecho... ya que no era un caso extremo!!! Ahora todavía estoy en tratamiento, recuperándome, se me notan más las venitas que antes y tendré de por vida 4 veces más posibilidades que cualquier persona normal de tener una trombosis de nuevo, sólo por el hecho de ya haber tenido una.... sé que lo normal sería que al someterte a una intervención con los avances de hoy en día no tendría que pasar nada... pero en ocasiones ocurre, a veces toca, y es como una lotería mala... pero a alguien le toca y os aseguro que yo tampoco pensaba que me iba a pasar a mí. Después de todo este coñazo repito que yo estoy EN CONTRA.

    Un besazo guapa!

    http://lamujerdospuntocero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento muchísimo,de verdad.Esto es lo malo de las cirugías,que ,como tú bien dices,corres riesgos que no piensas nunca que te pueden pasar a tí.Pero cuando te sometes a cualquier operación,ya sabes que estás corriendo un riesgo,que,a veces incluso,puede ser hasta mortal,por el mínimo error.Pero claro,yo lo siento mucho porque te haya pasado esto,también me podrá pasar a mí el día que yo lo haga,pero la vida esta llena de riesgos que hay qe correr,y de los que no es necesario correr,pero que nos atrevemos a correrlos.
      Yo,respeto cada idea,y encima tú hablas desde la exeriencia,así que,a parte de decirte que lo siento mucho,no tengo nada más que añadir.

      Eliminar
  5. Como se te vá a malinterprentar,perla? Has especificado correctamente tu opinión respecto a este tema. Yo tampoco es que esté a favor de las operaciones de estética por gusto,pero considero de que por necesidad si las veo una buena opción.
    Si ves que puede mejorar tu vida,porqué no! pero eso queda en la decisión de cada uno.Tambien te digo que hables con tu pareja y comentale lo mucho que te preocupa,que para tí es importante.Si yo me viera en tu lugar tambien tendría la cabeza hecha un lío.
    Ha sido un post buenísimo,
    Un abrazo y ya me mantendrás informada,
    Isabel
    http://dmodaydtendencia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejar tu opinión del tema!La verdad,es que como ya he dicho,es algo que a mí me preocupa,no es un caprichito nuevo.Lo de hablar con mi pareja está más difícil que operarme alomejor..porque ´l piensa que yo no necesito esa operación,así que nunca llegaremos a un acuerdo,pero bueno,diferencias de pareja.
      UN beso!

      Eliminar
  6. Vaya tema eh jejej Pues yo estoy a favor de que la gente que no se siente comoda con alguna parte de su cuerpo se someta a una operación de estética, para que estar sufriendo toda la vida por algo que tiene solución??Eso si opino como Raquel, siempre en buenas manos.
    Un besote

    caprichosDmoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que lo haré en buenas manos,eso ni dudarlo!Y gracias por tu opinión sobre el tema María!!1 beso!

      Eliminar
  7. ¡Me encanta este tema! Nunca me he operado de nada y te aseguro que un par de cosillas de mi cuerpo me operaría, no por tener un complejo excesivo, pero porque no, cambiarlas a mejor. Como te ha comentado Raquel antes siempre con las garantías de un buen cirujano y convencida 100% de que quiero hacer ese cambio.
    Referente a la gente que se opera continuamente y/o lo hace de manera desmesurada con un resultado totalmente artificial o bien no tienen ojos en la cara para ver como se van desfigurando poco a poco o nadie al lado que les diga que se están pasando. Ejemplo: LETIZIA. Como siga así se va a convertir en su figura de cera. Conclusión: Cirugía si pero en su justa medida, con todas las garantías y con un resultado 100%. ME ENCANTA EL DEBATE LADYCOLORS!! Mil besos Vero.

    PD: Vaya chapa te he soltado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no sé cómo está Letizia,porque no veo nada la tele,pero bueno,sé a qué te refieres..y yo digo que claro,pueden hacer lo que quieran,si ellos se ven bien así...cada uno a lo suyo!Pero no es mi caso ni muchísimo menos,yo sólo mis dos cosicas y ale,fin de la historia.He de decir que este verano me planteé hacerme dnante de óvulos,y una amiga que trabaja en IVI me xplicó los riesgos y los porcentajes y me acojonó un poco.Sé que este caso es igual y nada cambia,pero en este caso lo hago por y para mí,y en el otro,digamos que es más por ayudar en lo que pueda a las mujeres que no pueden tener niños,así que luego pienso que por ayudar a otras personas no me la voy a jugar yo,pero si es para mí,tendré que correr ese riesgo.Por supuesto,en manos de buenos profesionales..TOma el rollo que te he soltado yo!
      jajaja!!UN beso muy gordo Blanca!

      Eliminar
    2. Pues Letizia está cada vez más paralizada, soy consciente de que todo el día están pendientes de ella y de su imagen, pero se ha pasado mucho con el botox. Lo de la donación de óvulos, investigaré sobre el tema, de verdad tiene tantas complicaciones??? Yo nunca me lo he planteado. En fin, que decidas lo que decidas, por favor, hazlo con el 100% de garantías y escucha a Fer,su opinión aunque sea, que aunque no sea su cuerpo, el te quiere y no quiere que te pase nada malo.

      Un besazo!!!

      Eliminar
  8. ¡Bueno, pues ya estoy aquí, que he visto tu Tuit sobre el debate y no veía el momento de incorporarme! ¡Con lo que me me gusta a mí debatir! ¿Mi opinión? Mi opinión siempre va a estar al lado de la libertad, para mí la libertad es un fetiche. Que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera, en todos los sentidos. Eso sí. POR FAVOR, SI TE DECIDES, PONTE SÓLO EN MANOS DE MÉDICOS PROFESIONALES. Sé que lo harás así seguro pero si no te lo digo no me quedo tranquila. Dicho esto, ¿la opinión de tu marido cuenta? Bueno, pues a mí me parece que sí, ya que no es como si te compras una falda que luego la puedes devolver. Igual que seguramente te apoya en otras cuestiones, también está en su derecho de no hacerlo en las que no le gusten. No sé, supongo que os toca poner cada uno de vuestra parte para poder tener una conversación tranquila sobre este tema.

    Bueno, que parezco una consultora sentimental... Y no quiero, porque sé lo fácil que es dar consejos desde fuera pero luego no aplicártelos cuando te toca a ti ;)

    Un beso, Verónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POr supuesto que lo haré en manos profesionales!dicho esto,la opinión de mi marido...creo que como no me interesa,no cuenta.Tengo que decir,que él ha leído el post y los comentarios y dice que él tiene cosas que añdir al respecto..jjaja!La verdad es que ni con la ropa le hago caso..pobre.Él me quiere por como soy,y si no le gusta mi ropa,que se lo hubiera pensado antes.Sólo le tengo un poco más el cuenta el favor que me pide siempre de que me deje el pelo largo,y ya han pasado casi 4 años desde que me lo corté y aún lo llevo corto..jaja!Digamos que yo estoy dcidida a operarme,no ya de ya,pero en un par de años quizás com mucho.Pero si lo hago con su apoyo,mucho mejor que si entro a quirófano con él efadado.Entiendes?

      Eliminar
    2. Si estás totalmente decidida y lo haces, pues tendrá que apoyarte ¡y con buena cara! Que ya se sabe "en lo bueno y en lo malo" ;))))))

      Eliminar
    3. Equiliquá!O como se escriba.;)

      Eliminar
  9. A ver, en clase de embellecimiento personal nos enseñan que hay metodos métodos paliativos y menos agresivos que una cirugía para combatir ciertos defectos. Ante todo nos estamos esponiendo a una anestesia general en más de una ocasión y eso conlleva un riesgo. Por ello se debe de medir bien cuantas veces te sometes a este tipo y debe de ser sometido a un gran control médico. Si te operas 50 veces como q a lo mejor necesitas más un psicologo que te ayude a sobrellevar mejor tus defectos que un cirujano.

    También he de decir, que soy la persona mas acomplejada del mundo con el tema de mi nariz y que sueño con operarmela algún dia. No hay peor guinda para una cara alargada que tener una nariz aguileña, grande y torcida. No me parece negativo para nada la iniciativa de la cirugia. Pero antes hay que probar de todo: tratamientos, inyecciones, maquillajes, asesorias de imagen de vestir, etc. Antes de someterse a algo tan arriesgado. Y menos en cosas que, no en todos los casos porque hay metabolismos muy complicados por desgracia, que se pueden modificar con ejercicios o con infiltraciones de sustancias

    ResponderEliminar
  10. Genial Post!!!! Me encantan los debates y me parece muy contructivo hacerlos por un blog!! Es muy ordenado y se ve claro las opiniones de todo el mundo.

    Me encanta tu iniciativa y tu Post!! El tema me llega al heart jajajaja.

    Muacksss wapa!!! Que genial eres!!!!

    P.d: no me dejaba escribir más por eso acabo aki xD muackssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por mi parte,como dejé dicho en el post,no puedo combatir esos defectos con el deporte,y mucho menos disimularlos con la ropa,ojalá pudiera,de verdad,y entonces no me importarían hasta tal punto.Cuando iba al gym le pregunté a la monitora por el tratamiento este de inyecciones en la grasa localizada (tú seguro que sabes cómo se llama,yo ahora no me acuerdo),pero me dijo que ni me iba informar y que no m iba a consentir hacer eso,porque no me hacía ninguna falta,así que digamos que esta es la única opción que me queda.
      Me alegro de que te haya gustado el debate y más de que hayas expuesto tu opinión. Muchas gracias Rubén!Un besote artista!

      Eliminar
  11. yo creo que cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera, y si eso le va a hacer feliz pues adelante ... yo personalmente solo paso por quirófano a causa de salud!

    besitosss

    ResponderEliminar
  12. Hola holita Vero!!!
    Me da, por tu post q te refieres a la retaguardia o las piernas...y esa "zona P" (Puto culo, putas cartucheras, Puta tripa...) XDDDD
    Y es q...es complejo de muchas!! tmb el mío!!
    A mí me ha dado siempre mucho miedo entrar en quirófano, sin embargo, hay muchas que sienten pura adicción, gozo y placer por ver la cara de su cirujano... jajajja ;)
    Si tienes complejo...Andéle, pues!! No hay más que hablar...pero eso sí, infórmate mucho y bien. Yo fui una vez a un reputado cirujano en BCN y me dijo "sí...puede que reduzcamos esto de aquí, esto de allá....pero quedarás más "blandita" pq tienes la piel poco elástica y firme..." Así que... a quemar en el gimnasio... Igual cuando gane algo más de músculo... jajajaa...
    De todos modos..una cosa... tu chico te mira con los mejores ojos del mundo... A veces, hay que escuchar a las personas que nos aman, ser capaces de ver a través de sus ojos y querernos más. Déjate el pelo largo jodía!!! jajajjaaa...
    Un besazo, pretty!!!
    V.
    http://infrontrowstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. hola guapa!! pues es un tema complicado, yo creo que pasar por el quirofano es un tema delicado, si es por un problema estetico acentuado o que genere problemas estoy totalmente de acuerdo siempre que sea algo concreto, que genere un complejo o un verdaero problema pero ante todo yo apuesto por la naturalidad, cada uno es como es y hay que aprender a aceptarse a uno mismo como se es, y no olvidarse nunca de que nadie es perfecto y cada persona tiene sus virtudes y defectos
    un besoteee enormeeee!!!

    http://baulderaquel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Jajjajjajajja no pretty no!!! Tu no necesitas operarte el culo!! Jajjaaj solo q mientras lo leía pensaba en mi complejo!! Ya sabes, cree el ladron q todos son d su condición jajajajja kiss kiss.V
    Infrontrowstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajaja!!!Si nodigo que no lo necesite,pero no es de lo que me agobia tampoco..Tranquila que no lo he pensdo,eh?jaja!Se sobreentiende que casi todas es eso de lo que se quieren o suelen operar,culo o tripa.No sufras,eh??jaja!
      Un beso!

      Eliminar
  15. Hola guapa, encantada de conocer tu blog a través de twitter. Aquí mi opinión, estoy a Favor de TODO TODO lo que has dicho, opino igual. Yo me opere hace ya casi 10 años por complejo en el pecho, me puse lo justo, no demasiado, aunque ahora estoy más llenita que hace casi 10 años tengo el pecho perfecto a mi cuerpo, no significa que me vea perfecta, después del embarazo de hace dos años tengo una barriga horrible, pero aun no he pisado el gym así que me toca ahora poner FUERZA DE VOLUNTAD jaja, no descarto que más adelante me tenga que retocar el pecho ya que no dura toda la vida pero, soy de la opinión que para verse una mejor y quitarse los complejos esta bien. Se que meterse en un quirofano es una locura para muchos, ya que no hay necesidad, pero si después te sientes y te ves bien, vale la pena. Besotes te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla!!Encantada de conocerte y de verte por mi blog.Bienvenida!
      Hiciste bien en ponerte pecho si ténías un complejo por vértelo pequeño.Eso sí,si te vuelves a operar,no hagas como chicas a las que conozco y una amiga mía,que levaban las PIP y para quitárselas y operarse de nuevo se pusieron muchas más!Eso no por favor!Acorde con el cuerpo!!jajaja!!
      1 beso y muchas gracias por tu opinión!

      Eliminar
  16. Yo estoy totalmente a favor de la cirugia estética, pero he de decir que me lo pensaría dos veces a la hora de pasar por el quirófano por una cuestión de estética si es con anestesia total. Pero sí, no creo que haya nada de mala en la cirugia estética siempre que sea usada con criterio y sentido común... el problema es cuando te conviertes en una Barbie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinión!!
      Y gracias también por visitar mi blog!
      1 beso!

      Eliminar